Autos Alemanes

Recreación del próximo BMW M6


El actual BMW Serie 6 es un modelo que ya lleva seis años en el mercado, de ahí que sea pasto de rumores y recreaciones de todo tipo. Ponerse a pensar en cómo será la próxima generación de un deportivo es algo que deja mucha libertad, así que hoy incluimos una dosis de imaginación para ver cómo será el aspecto del BMW M6, la versión más radical de este gran coupé.
La recreación que vemos ha sido realizada por MCQueen para la web BimmerToday. En ella podemos ver que el autor se ha inspirado claramente en el nuevo Serie 5. De hecho, podríamos decir que el cuerpo es el mismo que el del M6 actual, pero ha sustituido el frontal y el lateral por otros claramente basados en la berlina de la firma. También podríamos decir que se inspira en el Serie 7 o el Concept Gran Coupé, ambos con el mismo patrón de diseño.

Podría tildarse de una recreación sumamente realista, a pesar de tener detalles “idealistas” como las enormes llantas. Pero la cintura del modelo, la forma de los parachoques e incluso la forma de las ventanillas recuerda irremediablemente a BMW, así que hay que reconocer el buen hacer del autor.
Aparte de la recreación, podemos adelantar lo que podríamos encontrarnos bajo la carrocería del próximo BMW M6. La solución más recurrente para los BMW M que van a salir es la de decir que montará un motor V8 biturbo, así que esta vez no va a ser menos. En esta ocasión se cree que podría llegar a tener hasta 600 CV de potencia.
Con esta dosis extra de CV, unido a una mayor ligereza en la construcción del coche, podríamos estar ante un modelo que aceleraría de 0 a 100 km/h en 4 segundos, e incluso alguna décima menos. Y es que hablamos de 600 CV, una cifra que hace tan sólo 10 años sonaba a auténtica salvajada pero que hoy en día es cada vez más frecuente verla en un deportivo. Fuente: Diariomotor.com
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Mercedes Clase C, motores CGI ahora con Start&Stop

Mercedes vuelve a actualizar su exitosa Clase C pero no con una nueva cara sino con nuevos motores siguiendo su estilo de ir manteniendo o mejorando las prestaciones y disminuyendo el consumo. Dos versiones gasolina, los C 180 y C 200 Kompressor, desaparecen a favor de los C 180 CGI y 200 CGI BlueEFFICIENCY con función de arranque y parada del motor.
Ambos son motores de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y sobrealimentación, asociados a una transmisión manual de seis velocidades, que ahora han visto incrementadas sus capacidades. Gracias a la incorporación del Start&Stop pueden reducir el combustible que gastan al dejar de funcionar en las paradas prolongadas que se producen habitualmente al circular por ciudad.

Mercedes denomina ECO Start&Stop a su sistema que consiste exactamente en la parada del motor cuando el conductor pone la palanca de cambios en punto muerto y pisa el freno, siempre y cuando el vehículo circule por debajo de los 8 km/h. En el momento en el que el conductor pise el pedal del acelerador o el embrague para introducir una marcha el motor arranca automáticamente.
El C 180 CGI BlueEFFICIENCY mantiene su entrega de 156 CV de potencia a 5.200 rpm pero ahora es capaz de ofrecer hasta 250 Nm de par máximo (20 Nm más) entre las 2.800 y las 4.600 rpm. Esta fuerza extra permite recuperar mejor y acelerar de una forma más contundente: el 0 a 100 km/h cae de 9.5 a 9 segundos. La variable de consumo también se reduce hasta los 6.7 l/100 km en ciclo mixto.

Los 1.8 litros que también cubica el C 200 CGI BlueEFFICIENCY permiten desarrollar un pico de 185 CV a 5.250 rpm. El par máximo disponible sigue siendo de 270 Nm entre 1.800 y 4.600 rpm. A nivel de prestaciones las cosas no cambian, este Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y alcanza los 232 CV. Sin embargo, el consumo medio y la emisión de CO2 sí se rebajan: 6.8 l/100 km y 159 gr/km, un 10 y un 12 % menos respectivamente.
Estos dos nuevos motores estarán disponibles muy pronto en el mercado aunque no se conoce fecha ni precio exacto. Los datos de aceleración y consumo ofrecidos corresponden al Clase C berlina y al ciclo mixto normalizado europeo. Fuente: diariomotor.com
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15 millones de Volkswagen Golf fabricados en Wolfsburgo
El Volkswagen Golf bate una vez más sus propios récords. No podía ser de otra forma, ya que estamos ante uno de los compactos de mayor éxito en el mercado y quizás también ante el modelo estrella de la gama de Volkswagen en las últimas cuatro décadas, sin despreciar los omnipresentes Polo o Passat. Este pasado viernes, a fecha 3 de Septiembre, se alcanzó la bonita cifra de 15 millones de unidades del Volkswagen Golf fabricadas en la factoría de Wolfsburgo, la fábrica más importante de Volkswagen.

La unidad 15.000.000 de los Volkswagen Golf salidos de Wolfsburgo correspondió a un Golf GTI de la sexta generación, la actual, en color Rojo Tornado. Bonito honor el que le corresponde, aumentando las cifras del modelo hasta más allá de los 27 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ya que el compacto también se fabrica en Zwickau (Alemania) y en Chang-Chun (China), Curitiba (Brasil) y Puebla (Mexico) para sus mercados locales. Como curiosidad, recordar que hasta hace unos meses todavía se vendía el VW Golf Mk.I en Sudáfrica, fabricado allí bajo el nombre de Citi Golf.

No es el Golf el único modelo que está de enhorabuena en cuanto a cumplir cifras redondas de ventas, ya que hace apenas un mes que su hermano con carrocería coupé, el Volkswagen Scirocco, conseguía alcanzar las 100.000 unidades fabricadas de la generación actual, la tercera, que lleva a la venta desde Agosto del 2008.

La unidad que tenía el honor de ser el 100.000 Scirocco fabricado en la planta de Autoeuropa, en Palmela (Portugal) correspondía a un 2.0 TSI en color Rising Blue. No es una cifra comparable a la del Golf, pero no está mal para un modelo que por propio concepto no aspira a ser un superventas.
En la planta de Palmela en Portugal trabajan unos 3.000 personas, y además del Scirocco, Volkswagen fabrica el coupé-cabrio Eos y el monovolumen Sharan. Las dos generaciones anteriores del Scirocco, que estuvieron en el mercado entre 1974 y 1992, fueron fabricadas por el carrocero Karmann en Osnabrück (Alemania), y alcanzaron un total de 795.650 unidades vendidas en todo el mundo. Fuente: diariomotor.com / autoblog.it

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Asi podria ser el nuevo BMW Serie 1 M Coupe

Con la responsabilidad de posicionarse como el más pequeño de los M, y también el más barato, el BMW Serie 1 M Coupé está a puntito de ser presentado y la impaciencia para verlo en directo nos puede. Tan sólo un escueto detalle de una de las aletas delanteras, la llanta y el parachoques revelados la pasada semana, han sido suficientes para que un maestro del Photoshop preparase las recreaciones que ilustran este artículo, que perfectamente podrían haber pasado por fotografías oficiales.

Pese a que sean fruto de un entusiasta de BMW y no de la propia marca, en estas recreaciones ya se puede adelantar algunos detalles que estarán seguro en el nuevo BMW Serie 1 M Coupé. Empezamos por el frontal, con unas defensas perfiladas aerodinámicamente y con una generosa entrada de aire frontal y dos laterales, destinadas a refrigerar el motor y el equipo de frenos respectivamente. No nos extrañe que su creador haya empleado detalles de otros M, a fin de cuentas éste será un BMW M3 en miniatura. Fuente: diariomotor.com

En cuanto a la inspiración de la trasera, las formas del difusor y las salidas de aire incrustadas en los laterales ya son más discutibles y arriesgadas. De momento no sabemos absolutamente nada al respecto. Donde sí está acertada y mucho esta recreación es en la doble pareja de salidas de escape, algo que ya nos revelaba un vídeo oficial presentado hace unas semanas (si tenéis bueno ojo se ve en el segundo 0:59 del mencionado vídeo).

¿Recreación acertada o no? ¿Estará el BMW Serie 1 M Coupé a la altura de los BMW Motorsport GmbH? No os quepa la menor duda… Fuente: diariomotor.com











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Porsche (y no Audi) desarrollará una nueva plataforma deportiva para el Grupo Volkswagen
Con la integración de Porsche en el Grupo Volkswagen y la prisa de Martin Winterkorn por aumentar el catálogo conjunto como fórmula para convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo, estaba claro que VAG tenía que aumentar el protagonismo técnico de su ya casi filial de Stuttgart, y según publica la revista alemana Automobilwoche, lo hará entregándole el desarrollo de una plataforma deportiva para el resto del grupo, que podría ser potencialmente revolucionaria.
La arquitectura, que ya habría sido aprobada por Volkswagen, habría recibido el nombre Plataforma Modular Estándar o MSB por sus siglas en alemán (Modularen Standardbaukastens), y estaría disponible en versiones MQB (transversal) y MLB (longitudinal), apuntalando algunos de los futuros lanzamientos más importantes del grupo. Hablamos por ejemplo de los próximos Cayenne y Panamera (arriba, el modelo actual), pero también de algún que otro Bentley (y por las posiciones del motor, suponemos que también algo para las generalistas de VAG). En palabras de Winterkorn, esta polivalente plataforma "pondría a Volkswagen años por delante de la competencia". Dada la diversidad de aplicaciones, entendemos que se está hablando de un conjunto de elementos comunes más que de un bastidor de tipo tradicional adaptable a las necesidades de cada coche.
Por otro lado, en el mismo artículo Automobilwoche señala que Porsche está trabajando a todo tren en el 918 Spyder, con la intención de lanzar 918 unidades a finales de 2012, cuando algunas de las previsiones anteriores no lo ponían en la calle antes de 2014. Entre esto y varias novedades secretas supuestamente ya en desarrollo (ahem, Roxster), parece que Porsche va a tener sus manos muy ocupadas durante los próximos años... Fuente: autoblog.com
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Fabricado el último BMW X3 de primera generación

A pesar de que ya hace varias semanas que la nueva generación del BMW X3 fue presentada, la firma bávara ha continuado fabricando el modelo saliente (codificado como E83) durante todo el mes de agosto. El martes salió la última unidad de la cadena de montaje de la fábrica de Graz (Austria), momento en el cual se celebró una pequeña despedida.

Las dos últimas unidades fabricadas no han sido destinadas a particulares, sino que ambas tienen fines especiales. La que vemos en la imagen superior es la última de todas, y se trata de un X3 xDrive35d en color Vermillion Red que será propiedad de Magna Steyr, compañía encargada de fabricar el modelo.
El penúltimo BMW X3 E83 salido de la línea de montaje es un X3 xDrive20d configurado como vehículo de emergencias, con todos los adimentos que ello conlleva. Seguramente se trate del X3 Emergency Rescue Vehicle. BMW pretende donar este coche a una organización benéfica sin ánimo de lucro.

En los casi siete años que ha estado en producción en la fábrica austriaca, han sido ensambladas un total de 605.498 unidades. Sin cifras reales en la mano, me aventuro a pensar que el grueso de las ventas se acumuló en los 3-4 años iniciales de su comercialización. Su veteranía y la pujanza de la competencia ha hecho que en los últimos años sus ventas hayan disminuido vertiginosamente.
Ahora, la nueva generación del X3 abandona tierras europeas. En las próximas semanas comenzará la producción del nuevo BMW X3 en la planta que la firma tiene en Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU), donde también se producen el X5 y el X6.

Por otra parte, el enorme complejo de fabricación que Magna Steyr posee en Graz seguirá teniendo presencia de BMW a través de la marca MINI. Dentro de poco comenzará a producirse el Mini Countryman allí, con un volumen de fabricación estimado en 60.000 unidades anuales. fuente: Diariomotor.com
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Primeras imagenes del BMW M3 Tiger Edition, solo para China

Que el aspecto exterior, sobre todo el característico color naranja, no nos confunda: no estamos ante un BMW M3 GTS, sino ante una edición especial del BMW M3 E92 destinada a China, como bien habla su matrícula. Cuando salieron a la luz los primeros datos, entre los que se encontraba el curioso bordado del reposacabezas que veréis unos párrafos más abajo, fui bastante escéptico. Pensaba, o más bien quería pensar, que estaríamos ante un fake, una falsa alarma, pero finalmente es más real de lo que parecía en un principio.
Por lo general, BMW acumula más aciertos que errores, pero en esta ocasión manda el mercado, un mercado como el chino que ya más que emergente es uno de los más importantes del mundo (y con mayor crecimiento), y de ahí que la marca de Munich haya querido hacer un guiño con esta edición especial, comercializada con la excusa de conmemorar el actual Año del Tigre chino. Como consuelo, el resultado finalmente no se puede calificar de malo desde el punto de vista estético, salvo pequeños detalles poco propios de BMW


El BMW M3 Tiger Edition destaca por su pintura Fire Orange Metallic, la misma que la del M3 GTS (perdiendo de esta forma el GTS una de sus señas de exclusividad), así como por sus llantas en color negro y 19 pulgadas de diámetro. En el interior tambien hay detalles específicos, como la tapicería en cuero negro con costuras naranjas.

Hasta aquí todo bien, pero el buen gusto se estropea cuando llegamos al bordado presente en el reposacabezas, con un tigre más propio de una de esas fundas tuneras de hipermercado para los asientos que de un M3. Nadie es perfecto, y seguro que es un detalle que muchos perdonaríamos con mucho gusto si dispusiésemos de una unidad en nuestro garaje.


Otra de las novedades de esta edición es que no cuenta con techo de carbono como es habitual en los M3 E92. Habrá que esperar a tener más datos e información oficial, pero por lo que parece el BMW M3 Tiger Edition sólo se comercializará en China en una limitada
tirada de 250 unidades. Fuente: diariomotor.com



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Volkswagen Amarok con casa propia

En estos días se está celebrando en la localidad alemana de Dusseldorf el Salón del Caravaning, que centra su interés en el mundo de las caravanas, motorhomes, productos de camping, etc. Entre las novedades expuestas hay que destacar la realización de Bimobil para el VW Amarok.
No es una novedad en este sector que se realicen módulos especiales para que sean instalados en las cajas de los pick ups. Con ellos se consigue un uso dual del vehículo, ya que son desmontables y su instalación cada vez resulta menos compleja. Bimobil ha realizado un módulo específico para el Amarok, que aprovecha la longitud de la caja y parte del techo para permitir el acomodo de dos niños y dos adultos.
El interior, completamente rematado, cuenta con todo tipo de comodidades para que los usuarios puedan irse de vacaciones sin echar nada de menos. Para situar el módulo sobre la caja del Amarok sólo son necesarios 20 minutos, algo de destreza y dos personas. Bimobil tiene previsto iniciar la comercialización de las "cajas" a la vez que Volkswagen con el Amarok, con precios que parten de los 28.320 €.($35.000 aproximadamente) En total el coste de este pick up vacacional rondará los 60.000 € ( $75.000...., considerando que en Costa Rica cuesta $45.000 sin la carabana), pero permite un uso múltiple muy interesante y que seguro encontrará un buen número de seguidores en Alemania y otros países europeos.




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Fotos espía: La mejor foto del interior del BMW M5

Y seguimos con el progresivo despelote de BMW y sus modelos M. Mientras el Serie 1 M Coupe está a punto de ser presentado, el M5 continúa su programa de desarrollo, y ha sido cazado por los fotógrafos espía con el interior prácticamente al descubierto.
¿Sorpresas? Ninguna, pues el salpicadero y demás son prácticamente calcados a la versión normal, con cuatro mejoras de guarnecidos y demás para decorarlo y dejarlo con una imagen más "racing". No dejes de hacer clic en el recorte de la derecha si quieres verlo en mayor detalle. Fuente: autoblog.com/worldcarfans.com

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Séptima generación del modelo

Nuevo Volkswagen Jetta
Comodidad, espacio interior, dinamismo y sostenibilidad es lo que busca Volkswagen con el nuevo Jetta, modelo cuyos precios se desvelarán a finales de año, paso previo a su llegada a los concesionarios Europeos a principios de 2011



El nuevo Volkswagen Jetta llegará al mercado Europeo para el año 2011(y con suerte a tiquicia en el 2020) y aunque queda mucho, la casa alemana ya ha precisado los niveles de equipamiento que llevará la berlina intermedia a lo largo de todo el continente.

Con cuatro puertas, cinco plazas y el estilo más actual de la marca el Jetta se posiciona como una berlina de cuatro puertas más cerca del Passat y en posición de rivalizar con sedanes de similar tamaño. Su crecimiento ha derivado en un mayor espacio para las piernas y en la consecución de una volumen disponible para carga, tras la puerta del maletero, de 510 litros.


En cuanto a sus motores serán cuatro gasolina entre 105 y 200 CV – 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV - y dos diésel de entre 105 y 140 CV – 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV - , con cambio manual o DSG. Los TSI y TDI más pequeños hacen uso de la Bluemotion Technology (Start & Stop (sistema desarrollados por peugeot) y recuperación de energía en las frenadas) para conseguir un consumo medio de 5.3 y 4.2 l/100 Km de media.

Los nombres de los equipamientos son ya viejos conocidos – Trendline, Confortline y Highline, y son los que existirán para los principales mercados europeos si bien puede existir alguna pequeña variación en países concretos. Esencialmente los nuevos Jetta vienen equipados con seis airbags, reposacabezas activos, ABS con asistente de frenada y frenada de emergencia o ESP con programa para remolque de serie en cuanto a la seguridad se refiere.




Mientras que la seguridad se comparte entre el Jetta europeo y el americano, el resto del equipamiento básico difiere. En España por ejemplo , el Jetta llevará llantas de aleación de 16”, retrovisores eléctricos calefactados con intermitentes integrados, climatizador manual, cierre centralizado, equipo de audio MP3 con entrada Aux-In y pantalla multifunción. Los ajustes interiores incluyen biseles cromados para las salidas de aire, asientos delanteros con ajuste de seis puntos (cuatro para el acompañante) y tapizado de tela “Cardeol”.



A mayores las versiones Confortline incluyen un exterior diferente, compuesto por detalles cromados para la parrilla y por llantas de aleación de 16” “Mambo”, y numerosas novedades en el interior: volante, palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en cuero, tapicería de tela Sienna, alfombrillas de tela, paquete de cromo (interruptores giratorios de la luz y del climatizador) y aplicaciones “Black Pyramid”.


En cuanto a funcionalidad los Jetta Confortline se equipan con el radio CD RCD 210, el asistente de aparcamiento delantero y trasero Parkpilot, el retrovisor derecho con función parking y varias comodidades interiores: luces de lectura (dos delanteras y dos traseras), reposabrazos centrales con compartimento de objetos en el delantero, asientos delanteros con ocho ajustes y bolsas portaobjetos situadas detrás de estos asientos.

Por último el nivel Highline suma a todo el equipamiento anterior llantas de aleación de 17” Porto, rejilla de ventilación interior con bisel cromado, marcos de las ventanas cromados, etc. Los Jetta tope de gama suman además el climatizador automático Climatronic, el sistema de limpieza de faros, los faros antiniebla con luz de giro (iluminan lateralmente en curvas a baja velocidad), los asientos deportivos con tapizería Gloss en cuero de imitación o los apliques interiores Iridium Printed.

La kilométrica lista de opciones se puede resumir enumerando elementos como el acceso y arranque sin llave Keyless Access, el cuero Vienna, el equipo de sonido y navegador RNS 510, dos airbags extra, los faros Bi-Xenón así como distintos colores para los tapizados y varias llantas de aleación clásicas en Volkswagen.
A finales de año Volkswagen comunicará los precios para el nuevo Jetta y que probablemente se situarán, al margen de lo relacionado con los impuestos, por encima de los que tiene el actual Jetta en este momento. Llegará al mercado a primeros de 2011 con los TSI/TDI de 105 CV con cambio manual y con el 20 turbodiésel de 140 CV, bien manual o bien DSG. Fuente: VW España/autblog.com/motor.terra.es


Muchacho de 14 años prepara un Volkswagen Beetle del 72 eléctrico 
 
Ashton Stark es un joven de Ontario que siempre tuvo cierta predilección por los clásicos, en especial por el Volkswagen Beetle. Es por eso que hace un año se propuso un importante reto: transformar un clásico de los 70 en todo un vehículo eléctrico del Siglo XXI. Para ello dedicó muchas horas de su tiempo y parte de sus ahorros para estudiar la implementación de toda la mecánica y llevar a cabo su proyecto. Pero Ashton tiene un problema, y es que a sus 14 años tendrá que esperar aún un par de primaveras para conducir su creación.

Ashton reconoce que siente un cariño especial por el Volkswagen Beetle de 1972 que utilizó como base para su aventura, ya que lo heredó de su abuelo. Lejos de conformarse con lo que haría la mayoría, apartarlo en un garaje hasta que molestase demasiado y hubiera que venderlo, se le ocurrió que podría ser una buena idea adaptar un motor eléctrico al viejo coche del pueblo alemán adosado a nueve baterías de carritos caddie de golf, y darle una segunda vida a este vehículo.

En el entendido que sus prestaciones no sean una maravilla, las del Volkswagen Beetle original tampoco lo eran y aún menos lo serían después de 38 años de uso. Este fantástico Escarabajo apenas supera los 70 km/h y su autonomía media ronda los 70 km con una carga completa de baterías. Pero por otro lado los $4.000 que le costó adaptarlo están muy lejos de los $40.000 con que llegará a los concesionarios el Toyota Pruis
.
No se sabe a qué precio estará el kwh en Ontario, ni tampoco el gasto energético del motor eléctrico. Según él su máquina es capaz de recorrer 80 km por apenas 10 céntimos de dólar, inmejorable para que un joven como él se pueda pasear por su ciudad cuando cumpla los 16 años y pueda sacarse el carné de conducir, sin depender del gasto ingente de combustible (y dinero) de un motor de gasolina.

Este pequeño genio ya busca un nuevo Volkswagen Beetle o Porsche clásicos para hacer una nueva adaptación a vehículo eléctrico y regalársela a su hermana.
Fuente: Diariomotor.com

Más garantía para los Opel y Vauxhall
Los fabricantes japoneses y, posteriormente, los coreanos (recordemos los siete años de garantía en toda la gama de Kia) dieron el primer paso, presentando garantías para los vehículos nuevos superiores al mínimo legal estipulado, que es de dos años (y garantía a la que, de hecho, se acogen todavía muchos fabricantes). Ahora Opel y su filial británica Vauxhall se suman a este grupo, ampliando la garantía para todos sus modelos nuevos. ¿Pronto veremos muchos más fabricantes haciendo lo propio? Ojalá, porque de esta forma todos los consumidores saldríamos beneficiados.
La nueva garantía que ofrecerá Opel en Europa desde ya mismo incluye a toda su gama de turismos nuevos (se excluyen los vehículos comerciales Combo, Vivaro y Movano), sin límite por tiempo, y estará en vigor desde la compra del vehículo hasta que el mismo alcance los 160.000 Km o bien su propietario decida venderlo. Esta garantía no pasará directamente a segundos propietarios, aunque estos podrán transferirla a un coste todavía no conocido. Habrá que leer con detenimiento la letra pequeña, pero a simple vista parece una buena maniobra comercial para la marca del rayo.

















Esta garantía ampliada cubrirá los gastos de reparaciones del vehículo hasta los 160.000 Km, si bien estos gastos sólo se cubrirán de forma total hasta los 50.000 Km. A partir de ahí, los gastos se cubrirán de forma escalonada por la marca y el usuario.
















Por ejemplo, cuando el vehículo tenga entre 50.000 y 60.000 Km, Opel se hará cargo del 90% del coste de la reparación y el propietario del 10% restante, mientras que en el último tramo, de los 100.000 a los 160.000 Km la marca cubrirá el 40% del coste y el propietario el 60%. Elementos de desgaste tradicionales como correas, bujías o frenos no quedan cubiertos, incluyéndose en esta ampliación de garantía motor, caja de cambios, dirección, electrónica y sistema de climatización.
Por supuesto, para estar amparados por esta garantía hemos de cumplir unos requisitos mínimos, y seguro que alguno de vosotros ya os estaréis imaginando cuáles son. Por ejemplo, el habitual de pasar las revisiones de mantenimiento en un concesionario oficial (mínimo de una revisión anual).

Habrá que concretar todavía todos los detalles de esta megagarantía de Opel, que también abarcará a los modelos Vauxhall del Reino Unido, donde la marca lo anunciará bajo el eslógan “Vauxhall Lifetime Warranty“, o lo que es lo mismo, garantía de por vida. Un poco excesivo y pomposo por ser irreal, pero sin duda llamativo a nivel comercial.
(*) Actualización a 07/08/2010: Por el momento, parece que esta “garantía de por vida” de Opel y Vauxhall sólo se aplicará en Alemania y Reino Unido. El resto de países europeos quedan descartados y, al menos de momento, tendrán que seguir esperando, así que esta política discriminatoria creo que bien se merecería un pequeño tirón de orejas a Opel y/o a Chevrolet representante o dealer Opel en Costa Rica ( Observación: Opel no se distribuye en Costa Rica ya que Chevrolet dueña de la marca, opera con sus copias tropicalizadas en el país, esto es parte de la estrategia de comercialización de la empresa americana, eje Chevrolet Corsa y Optra, son versiones Opel)
Fuente: Puromotor.com


Este New Beetle funciona con excrementos humanos

He mirado la fecha para ver si era 28 de diciembre o 1 de abril pero no, de todas formas el titular tiene su “trampa”. Una compañía ha creado el Bio-Bug o, lo que es lo mismo, un New Beetle modificado para utilizar gas metano además de gasolina.



Este gas metano puede provenir de muchas fuentes y entre ellas está la descomposición de excrementos humanos, algo que por lo visto se realiza de forma controlada en diferentes instalaciones. El resultado es gas metano con algo más y se le llama biogás. Después de ser filtrado mediante diferentes elementos ya es apto para mover las ruedas del New Beetle. Llegados a este punto queda claro que el titular es simplemente una forma de llamar la atención.

El motor empleado por el Bio-Bug es el gasolina de 2.0 litros y 115 CV convenientemente modificado para funcionar tanto con gasolina convencional de 95 octanos como con biogás. Por lo visto es difícil distinguir por el sonido y la fuerza de motor si se está usando uno u otro combustible si bien tras el arranque en frío funciona con gasolina antes de trabajar con metano debido a temas de eficiencia energética.
Preferentemente utiliza metano cuando el motor se encuentra ya a cierta temperatura hasta que éste se termina y es necesario utilizar la gasolina. Las ventajas que aporta este sistema son la mayor autonomía del conjunto y que funcionando con el biogás modificado la emisión de CO2 por kilómetro es mucho menor. Una de las desventajas, al menos por ahora, son que el Bio-Bug pierde espacio del maletero para albergar el doble depósito de metano.


Y cuánto consume este New Beetle? Nos lo cuentan de una manera bastante peculiar: el biogás recolectado por lo que se “dejan” en el baño 70 hombres es suficiente para que el coche recorra 16.000 kilómetros. No suena nada mal pero nos falta algún dato como el coste de refinamiento por ejemplo. De ser un coste bajo estaríamos ante una energía alternativa más que renovable…(ahora es el momento de las bromas).

 Desde luego el biogás no es el método de propulsión más curioso. Mención especial merecen el Carpuccino, que funciona con café o aquel Fórmula 3000 preparado para moverse con chocolate. Desde luego parece más razonable nuestro pequeño insecto biopropulsado que los otros dos. Fuente: Diariomotor.com


BMW agota las existencias del nuevo Serie 5



















En tiempos de crisis parece casi impensable que un fabricante de vehículos de lujo pueda colgar el cartel de "todo vendido", pero lo cierto es que BMW está en esa situación con el nuevo Serie 5. Ha sido tal el éxito obtenido, que ya hay listas de espera bastante largas.


Según indica la compañía, tan sólo ha tenido que pasar un mes en Europa y una semana en Estados Unidos para que todas las unidades disponibles del Serie 5 tengan dueño, lo que ha provocado listas de espera que rondan los tres y cuatro meses por ahora, aunque podría ir a peor. Lo más curioso es que en esta primera mitad del 2010 tanto BMW como Mercedes y Audi han incrementado sus ventas de manera notable, lo que indica que la crisis, como siempre, no afecta a todos por igual, siendo las clases medias y bajas las que más tienen que apretarse el cinturón -en algunos casos hasta ahogarse-.Fuente: Autoblog.com