Autos Koreanos

Aire fresco para el SUV coreano
Nuevo Kia Sportage
Diversos cambios estéticos y mecánicos protagonizan el nuevo Kia Sportage, que trata de mantener la esencia del SUV que es, a la par de adaptar todo lo posible su comportamiento a las exigencias de la ciudad.
Los cambios estéticos del Kia Sportage, marcados por la novedosa parrilla con la que la marca coreana va a dotar a sus nuevos modelos, lo convierten en un SUV muy atractivo, a la par de funcional. Sus medidas cambian, ya que es más largo, ancho y bajo que su predecesor, elementos que sin embargo no afectan a una posición de conducción que sigue siendo dominante. Esta nueva imagen más estilizada no solamente responde a conceptos estéticos, ya que se observa una mejora sensible en el coeficiente aerodinámico del vehículo, que pasa de 0,4 a 0,37. Se mejora sustancialmente también la insonorización del interior del vehículo, haciendo la vida dentro del nuevo Kia más cómoda.
En lo que al interior se refiere, el Sportage también presenta novedades, las cuales siguen la línea deportiva marcada por su imagen externa. Destaca un salpicadero ancho en los extremos que se estrecha en el centro para alojar una llamativa consola central. La sensación de espacio interior es mayor que la del anterior Sportage, siendo su capacidad de carga (564 litros con los asientos traseros ocupados y 1.353 con estos plegados) uno de sus puntos más fuertes, pese a ofrecer cifras similares al anterior modelo.
Novedades mecánicas
Una vez que el nuevo Kia Sportage llegue a los concesionarios, lo cual sucederá entre el verano y el otoño, se podrá elegir entre dos motores de dos litros, uno Diesel con 136 CV y otro de gasolina de 163 CV, a los que se añadirán antes de que acabe el año un 1.7 Diesel (115 CV) y un 1.6 GDi (140 CV) de gasolina. De serie, todos los motores vendrán con un cambio manual de cinco o seis velocidades, según el modelo, aunque siempre existirá la opción de incorporar un cambio automático de seis relaciones, que además se podrá accionar con levas situadas tras el volante.
Se puede optar también por un sistema de tracción 4x2 o 4x4, según el uso que se le vaya a dar al Kia Sportage. Para los clientes que conducen por carretera la mayor parte del tiempo, el sistema de dos ruedas motrices tiene la ventaja de un menor peso, aceleración más rápida, una mayor economía de combustible y una buena capacidad de tracción, asistida por el sistema de control de tracción, que viene instalado de serie. La tracción integral es el sistema ideal para aquellos que deben conducir habitualmente en condiciones difíciles o transportando remolques.
Equipamiento
La principal novedad en este apartado es la inclusión de una dirección eléctrica, que mejora sustancialmente la sensibilidad y precisión al volante, favoreciendo sobre todo la conducción en ciudad. En lo que se refiere a la seguridad, el ESP, así como control de arranque en pendiente y en descensos pronunciados, vienen incorporados de serie. En el capítulo de opciones se puede incorporar una cámara de visión trasera, acceso sin llave, arranque por botón o xenón en los faros. Sin embargo, entre los sistemas opcionales más interesantes se encuentra el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS), que avisa al conductor del descenso de la presión si alguna de las ruedas sufre una caída de presión superior al 25%.

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Nuevo monovolumen de pequeño tamaño
Hyundai ix20
Hyundai continúa con su ofensiva de nuevos modelos. Después del lanzamiento del ix35, la marca surcoreana apuesta ahora por el segmento de los monovolúmenes del segmento B, en el que el ix20 será su nuevo representante.
La lluvia de novedades que se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de París continúa. Si hace tan sólo unos días Toyota informaba del Verso S, un nuevo monovolumen del segmento B, ahora es Hyundai la que adelanta los primeros detalles de un vehículo que competirá en la misma categoría, el ix20.
Sobre el ix20, Hyundai presenta un pequeño monovolumen que abandona el diseño de caja ‘minivan’ (el antiguo Matrix, era un buen ejemplo) y hereda un estilo más dinámico, ‘un lenguaje fluido de escultura’ ya estrenado por el SUV compacto ix35.
En cuanto a especificaciones concretas de dimensiones, motores, equipamiento, fotos del interior, etc., por el momento Hyundai no ha adelantado dato alguno del ix20. Con esta denominación, podría caber la posibilidad de que este monovolumen pudiese incorporar alguna versión con tracción total, aunque esto te lo podremos confirmar en las próximas semanas. Lo que sí se ha asegurado es que el Hyundai ix20 empezará a comercializarse durante el cuarto trimestre de 2010 y se beneficiará del plan de confianza ‘Triple 5’, que incluye 5 años de garantía sin límite de kilómetros, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de control preventivo del coche.
Además del ix20, Hyundai también mostrará un renovado i10 en el que la novedad principal la encontraremos en un motor de gasolina de 1,0 litros de cilindrada, que anuncia un nivel de emisiones de tan sólo 99 g/km de CO2. Asimismo, el fabricante asiático también dará a conocer las últimas evoluciones de sus medidas medioambientales Blue Drive. Fuente: motor.terra.es.
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Hyundai RB Concept, así podría ser el próximo Accent


Hyundai sigue inmersa en un profundo cambio de estilo con el que está intentando, con bastante éxito, perder su fama de marca económica y dar un importante salto de calidad. Con sus últimos modelos (ix35, i30, etc…) ha pasado de competir con las marcas más baratas del mercado a igualarse (o incluso superar) con firmas europeas mucho más arraigadas en el sector generalista.
Posiblemente esta tendencia continúe así viendo el último prototipo desvelado por la casa coreana. Se denomina Hyundai RB Concept, pero que su nombre no dé lugar a engaño puesto que bien podría pasar por un coche de producción. Ha sido desvelado estos días en el Salón de Moscú, y su versión de producción será mostrada en muy pocas semanas.







Su diseño bebe de la línea que marcan las últimas realizaciones de Hyundai. El abigarrado frontal se asemeja al del Hyundai ix35, mientras que el conjunto en general destaca por unas líneas redondeadas muy fluidas y agradables a la vista.




Es muy probable que el RB de producción, cuyo nombre definitivo aún no se conoce, venga a ocupar el hueco que deje el veterano Accent. Éste lleva desde 2005 sin apenas cambios en el mercado europeo, por el que ha pasado con más pena que gloria.




Son tan sólo especulaciones, ya que Hyundai no ha confirmado qué hará con este modelo en Europa Occidental. Lo que sí se sabe es que comenzará a fabricarse en enero de 2011 para el mercado ruso, que recibirá las primeras unidades en el mes de marzo. Estará disponible con dos motores de gasolina Gamma, un 1.4 de 107 CV y un 1.6 de 124 CV, ambos ligados a un cambio automático CVT (variador continuo) o una caja manual de cinco marchas.



Al mercado Europeo podría llegar con ambos motores, que deberían venir acompañados por mecánicas diésel CRDi. Entre sus rivales más directos, se encuentran el Fiat Línea o el Chevrolet Aveo de cuatro puertas, al que podría sumarse el Kia Rio, que también está a punto de desaparecer del mercado. Fuente: Diariomotor.com