Autos Franceses

Vídeo: Peugeot avanza su concept para el Salón de París
Actualización: El comunicado francés habla literalmente de "emociones fuertes". Habiendo visto las fotos espía... ¿podemos dar por confirmado el micro-SUV?
¿Listo para una medio-sorpresa? Porque Peugeot ha dado la señal de salida para el concept que está preparando en el Salón de París, entregando tres imágenes de avance más negras que las patillas de la Pantoja. Ver, no se ve mucho (y de hecho te recomendamos que no pierdas el tiempo aumentando el brillo, se han oscurecido a propósito), pero el vídeo que las acompaña parece apelar a la emoción. Que por otro lado, no nos dice absolutamente nada cuando hablamos de un concept, más veces que no, diseñados sin más límites que el número de ruedas.
La sorpresa terminará de descubrirse el día 21, pero mientras tanto te dejamos con las imágenes. Fuente: autoblog.com




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Peugeot iOn: el perfecto ciudadano
Anunciado a principios de 2010, el nuevo eléctrico de Peugeot ya es realidad. El fabricante francés publica todos los datos y confirma el alquiler como modo de pago frente a compra: el Peugeot iOn costará 1,5 euros cada 100 kilómetros y equipa una batería de última generación que cifra su autonomía en 150 kilómetros y se recarga en modo rápido en 30 minutos. Llegará al mercado el próximo mes de diciembre.

La marca del león facilita los primeros datos de su eléctrico Peugeot iOn, que llegará al mercado en diciembre de 2010. El urbano ecológico, nacido sobre la base del Mitsubishi iMIEV, se comercializará mediante la opción de alquiler, una estrategia que están tomando algunos fabricantes a causa de lo mucho que encarece el precio final la batería. El ‘leasing’ de Peugeot, o programa de movilidad Mu by Peugeot, es un ‘todo incluido’ sujeto a una cuota de 499 euros al mes durante cinco años que incluye el vehículo, la batería en garantía, mantenimiento y garantía de cinco años o 55.000 kilómetros. El fabricante asegura que el coste del iOn supone entre 1,50 y dos euros cada 100 kilómetros.
El Peugeot iOn es un modelo completamente eléctrico de nueva generación, que se distingue gracias a su batería de iones de litio de mayor durabilidad y capacidad. Firmada por Litium Energy Japan (LEJ) , ésta se conforma por un bloque de 88 células conectadas en serie, siendo su mayor ventaja la eliminación del efecto memoria: puede ser recargada incluso si está a la mitad de su carga sin que esto afecte a su rendimiento a largo plazo.
En lo que respecta a la recarga, puede realizarse conectándose a un toma de corriente doméstica de 220 vatios que tarda seis horas en llegar al cien por cien. No obstante, el Peugeot iOn permite hacer recarga rápida, mediante toma trifásica específica, enchufado a un poste de recarga de 380 voltios, que tarda 15 minutos en cargarse a la mitad y 30 minutos en llenarse al 80 por ciento.



150 kilómetros de autonomía



La energía generada por la batería de ion litio alimenta un propulsor de 47 kW -64 CV-, idéntico al que monta su ‘hermano japonés’, que ofrece una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h de 15,9 segundos.


Un urbano completo y ecológico
A su mecánica en completa comunión con el medio ambiente se suman un equipamiento que en nada difiere de los urbanos disponibles en el mercado. Comenzando por la seguridad, el Peugeot iOn integra seis airbags, control de estabilidad (ESP), repartidor electrónico de la frenada y asistente a la frenada de emergencia. Además, también de serie, equipa cierre centralizado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, faros antinieblas, faros frontales inteligentes, llantas de aleación y radio CD/MP3 con Bluetooth y entrada USB.
Según publica la marca, igualmente de serie y sin límite de tiempo de acceso, dispondrá del Peugeot Connect, tanto en sus funciones de emergencia como de asistencia. Este sistema conecta al vehículo directamente con la central de asistencia de Peugeot para recibir ayuda y asistencia si es requerido por el conductor. Para ello, éste sólo tendrá que apretar el botón SOS dispuesto en el cuadro de mandos.
Como opción, se pueden añadir asientos calefactados, espejos anti-hielo y navegador con cartografía actualizada e información del tráfico a tiempo real. Asimismo, existe la posibilidad de configurarlo como vehículo comercial, lo que elimina los asientos posteriores y aumenta la carga hasta los 1.000 litros. Fuente: motor.terra.es
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Fotos espía: El nuevo concept de Peugeot visita Islandia
Deberemos esperar hasta el día 30 de septiembre para ver en París el nuevo concept que está preparando Peugeot, pero los islandeses ya lo tienen dando vueltas por su capital, Reikiavik. El fabricante francés se ha llevado hasta tan lejana localización su prototipo con el propósito de realizar una sesión fotográfica lejos de los curiosos, cosa que finalmente no ha sido posible. Las imágenes espía nos muestran un coche claramente compacto, pero más elevado de lo que cabría esperar del nuevo 208, o al menos esa es la impresión que nos da, especialmente en la toma aérea.

¿Tendremos un nuevo micro-SUV en camino? La respuesta, dentro de poco. Ahora, si quieres, haz clic en la miniatura de la derecha para ver todas las imágenes. Fuente: autoblog.com/ pressan.is
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Peugeot España lanza los 207CC Roland Garros y 1.6 THP 155
Peugeot sigue ampliando la oferta del 207 con la incorporación de nuevas versiones especiales y motores más interesantes. En las versiones descapotables se suma la edición Roland Garros, ya conocida en la marca desde hace años.
Los 207 CC Roland Garros destacan por su completo equipamiento de serie que incluye la dotación habitual de los Sport más ciertos detalles de personalización como el logo de la serie, llantas de aleación de 17 pulgadas "Pitlane", cola de escape cromada, toma de aire delantera cromada, molduras laterales pintadas, pedales de aluminio, volante deportivo en piel, etc.
Por otro lado, la mecánica de 1,6 litros turbo recibe ligeras modificaciones para poder superar la normativa anticontaminación Euro V. Ahora desarrolla 155 CV, alcanza los 216 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo medio de 6,8 L/100, con unas emisiones de 159 g/km de CO2. El cambio empleado es manual de seis velocidades.
Los precios recomendados, oferta incluida, de los nuevos 207 son los siguientes:

  • 207 GT 1.6 THP 155 CV 3p 17.440 €
  • 207cc 1.6 VTI 120 CV Roland Garros 19.670 €
  • 207cc 1.6 THP 155 CV Roland Garros 21.410 €
  • 207cc 1.6 HDI FAP 112 CV Roland Garros 21.850 €
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El nuevo Peugeot 508 se deja ver en directo
Hace unos días era desvelado el Peugeot 508 y el 508 Sport Wagon, su correspondiente carrocería familiar. Mientras tanto y hasta su presentación en público en el próximo Salón de París en el mes de octubre, los encargados de su puesta a punto siguen trabajando para aplicar los últimos ajustes a esta gran berlina que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2011.
El diseño del Peugeot 508 pretende ser un claro reflejo de lo que iremos viendo de aquí en adelante en la marca del león.
El corto voladizo delantero prima el espacio en el habitáculo, así como el frontal imprime un nuevo carácter abandonando progresivamente la gigantesca parrilla que hasta el momento dominaba la parte anterior de los Peugeot y recibe un nuevo emblema incrustado en un capó abultado que centra la atención en los cromados de la mencionada parrilla.


Hace un mes era desvelado el Peugeot 508 y el 508 Sport Wagon, su correspondiente carrocería familiar. Mientras tanto y hasta su presentación en público en el próximo Salón de París en el mes de octubre, los encargados de su puesta a punto siguen trabajando para aplicar los últimos ajustes a esta gran berlina que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2011.
 El diseño del Peugeot 508 pretende ser un claro reflejo de lo que iremos viendo de aquí en adelante en la marca del león. El corto voladizo delantero prima el espacio en el habitáculo, así como el frontal imprime un nuevo carácter abandonando progresivamente la gigantesca parrilla que hasta el momento dominaba la parte anterior de los Peugeot y recibe un nuevo emblema incrustado en un capó abultado que centra la atención en los cromados de la mencionada parrilla.

Aún no se han confirmado los motores que darán vida a esta berlina intermedia entre los modelos Peugeot 407 y 607 que se habían comercializado hasta ahora. Sí sabemos que habrá motores más eficientes desde los pequeños turbo de gasolina hasta los nuevos híbridos con motor diésel, pasando por motores diésel HDi convencionales y otros asociados a sistemas de parada y arranque del motor automático.
En el habitáculo se puede ver que el salpicadero se muestra sencillo y desahogado. En el centro y en la parte superior de la consola se ha instalado la pantalla del sistema de navegación y el equipo multimedia.
En este caso no han optado por la pantalla escamoteable sobre el salpicadero como sí sucede en el Peugeot 308 o en el Peugeot RCZ.

Como se ve parece que Peugeot sigue realizando pruebas por Europa, aunque con el modelo ya desvelado la preocupación por camuflar la carrocería queda en un segundo plano.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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Más detalles del Peugeot 408 para América Latina

Tras su presentación para el mercado chino hace ya unos meses, Peugeot ha comunicado hoy los primeros detalles del nuevo 408 para America Latina. Estará fabricado en Argentina y pero su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de San Paulo, Brasil.

El 408 es una berlina tricuerpo desarrollada a partir del 308 europeo. Aunque comparten un buen número de piezas, ambos modelos mantienen personalidad propia (no tienen ni el mismo frontal). En el habitáculo el salpicadero es igual al del compacto, pero con nuevos tonos para la decoración y pequeños detalles específicos. Además de Argentina y Brasil, el 408 llegará a otros 25 países de la región.

De momento no conocemos todos los motores que estarán presentes, pero sí los dos iniciales: 1.6i 16v con 110 CV y el conocido 2.0i 16v de 147 CV. El primero de ellos muy probablemente tendrá una versión Flex para el mercado brasileño, algo que ya ocurre en el 307 Sedán. Por otro lado, para Argentina parece lógica la llegada de una variante con motor diésel, aunque dudamos entre el 1.6 HDI de 110 CV o el 2.0 HDI de misma potencia.

Crucemos dedos para al menos para Costa Rica, continuen importando la versión Europea y que no pase con marcas como VW y Fiat que las importan desde sudamerica, ya que cobrado la extinción de varios modelos, como son el Golf, Polo entre otros. Fuente: autoblog.com


Diesel híbrido con tracción total
Peugeot 3008 Hybrid4
Ya está listo el primer híbrido Diesel del mundo: el Peugeot 3008 Hybrid4. Se anuncia una potencia conjunta de 200 CV, gracias a su motor de gasóleo 2.0 HDI FAP de 163 CV y a un motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV). Un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 99 g/km de CO2 son sus credenciales ecológicas.

















Peugeot asegura que en primavera de 2011 empezará a comercializar el primer híbrido Diesel del mundo: el 3008 Hybrid4. Este singular vehículo, que presenta características de SUV, monovolumen y berlina, incorpora una tecnología sumamente respetuosa con el medio ambiente. La firma francesa anuncia un consumo medio de combustible de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de 99 g/km de CO2.


Una de las principales características del Peugeot 3008 Hybrid4 la encontramos en sus cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto. En el modo ZEV, es el motor eléctrico el que impulsa el vehículo y está especialmente indicado para empezar a circular o para recorrer pequeñas distancias a baja velocidad –no se especifica los kilómetros en modo silencioso-eléctrico-. Por su parte, si el conductor selecciona la opción 4WD, por un lado el motor Diesel moverá las ruedas delanteras mientras que el eléctrico apoya al motor térmico empujando las ruedas traseras. Este tipo de propulsión combinada con cuatro ruedas motrices no necesita de árbol de transmisión, según Peugeot.
El tercer modo de conducción que ofrece el Peugeot 3008 Hybrid4 es el Sport, una opción en la que el ‘crossover’ francés se vuelve más enérgico gracias a la conjunción de los motores térmico y eléctrico, todo ello con unos cambios de marcha más rápidos y con regímenes más altos en el funcionamiento de ambos motores. Por último, el modo Auto es el convencional y la opción más adecuada para circular de forma tranquila y de la forma más eficiente.

Consola Central
El par motor cuando los dos motores están interactuando es de 50,9 mkg. La potencia conjunta anunciada alcanza en determinados momentos los 200 CV, provenientes de los 163 CV del motor Diesel 2.0 HDI FAP y de los 27 kW (unos 37 CV) del propulsor eléctrico. Éste último en un nivel de funcionamiento normal y continuo rinde a una potencia de 20,1 kW (unos 27 CV).

Increíbles datos de consumos y emisiones

Los primeros tests realizados por Peugeot para el 3008 Hybrid4 anuncian un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Dependiendo de las versiones de equipamiento que se elijan –esto implicaría un mayor peso total del vehículo- el nivel de emisiones podría crecer hasta los 104-108 g/km de CO2.

El Peugeot 3008 Hybrid4 marca el inicio en la carrera híbrida de la firma gala. Su tecnología permite que próximamente también se puedan desarrollar versiones híbridas pero con motor de gasolina, toda una tentación para aquellos muchos detractores de los propulsores de gasóleo. En el caso del 3008 Hybrid4, éste incorpora una caja de cambios manual pilotada de seis velocidades –accionable a través del pomo o de las levas del volante-. Otros dispositivos tecnológicos de renombre en este ‘crossover’ ecológico son el sistema Start&Stop de segunda generación –actúa con el fin de parar el motor Diesel en semáforos o cuando el vehículo sólo se mueve con el propulsor eléctrico-, junto al sistema de frenada regenerativa, un dispositivo que permite captar la energía cinética generada en una frenada o en una deceleración, transformándose en eléctrica y almacenándose finalmente en su lugar natural, las baterías. Sobre éstas últimas, se encuentran posicionadas bajo el piso del maletero y muy cercanas al motor eléctrico. Están fabricadas en níquel e hidruro metálico y Sanyo es su fabricante.

Peugeot 3008 Hybrid 4: nivel de carga de la batería
A nivel estético, el Peugeot 3008 Hybrid4 se distingue por una serie de peculiaridades. En el interior y según la versión escogida, estarán disponible una pantalla de 7 pulgadas o un display multifunción en los que se muestra información importante, como el modo de conducción seleccionado y el estado de carga de la batería.

Por fuera, el diseño de este 3008 Hybrid4 es ligeramente diferente al resto de versiones del 3008. Las principales diferencias las encontramos en las luces de tipo LED, toma de aire delantera específica, llantas de nuevo diseño y paragolpes trasero en dos tonos, entre otros elementos. Fuente: motor.terra.es


¿Primera imagen del nuevo Clio? (Actualizada)


Actualización: Tirando de hemeroteca, el coche es exactamente igual a la filtración que se publicó en Abril de 2009.
Un par de signos de interrogación se quedan cortos para mostrar las dudas sobre esta imagen, que según Autoblog.fr se corresponde con la primera muestra oficial del inminente Clio 4, que veremos en forma de prototipo en el próximo Salón de París a finales del mes de septiembre.
Lo cierto es que lo pulido del trabajo de formas puede llevarnos a pensar que se trata de una imagen oficial. Además, el aire familiar es innegable con relación al Megane, pero después de ver el diseño del DeZir, supuesto impulsor del nuevo ADN estético de la casa del rombo, aquí no vemos nada de esos genes aplicados. ¿Tú qué piensas?... tendra el mismo éxito en ventas que su antecesor en Costa Rica ?


Peugeot HR1, una nueva sorpresa para el Salón de París


Actualización: Viendo el origen parece que la noticia tiene ya unos días, pero no por ello pierde interés (y menos en agosto).
El Salón de París está ya a poco más de un mes de abrir sus puertas, y con la relativa proximidad del evento, ya empiezan a conocerse algunos de los platos fuertes que todavía no se habían incluido en el menú provisional. Lógicamente los fabricantes galos pegarán con fuerza, y uno de los modelos más destacados será el HR1, un concept con la firma de Peugeot del que apenas tenemos detalles, y que deberá compartir focos con el ya revelado 508.
Por la escasa información publicada en Forum-Peugeot, el HR1 seguirá los pasos del espectacular SR1 (arriba), aunque sin su proyección de Gran Turismo, incorporando características como un capó esculpido y una parrilla suspendida junto a rasgos todavía inéditos en el nuevo estilo del león francés. La motorización escogida no podría ser más racional: la combinación diésel-eléctrica HYbrid4 se encargará de moverlo, proporcionándole 200 CV (163 a gasóleo y 37 totalmente silenciosos) a distribuir entre uno o dos ejes.
El Salón de París está ya a poco más de un mes de abrir sus puertas, y con la relativa proximidad del evento, ya empiezan a conocerse algunos de los platos fuertes que todavía no se habían incluido en el menú provisional. Lógicamente los fabricantes galos pegarán con fuerza, y uno de los modelos más destacados será el HR1, un concept con la firma de Peugeot del que apenas tenemos detalles, y que deberá compartir focos con el ya revelado 508.
Por la escasa información publicada en Forum-Peugeot, el HR1 seguirá los pasos del espectacular SR1 (arriba), aunque sin su proyección de Gran Turismo, incorporando características como un capó esculpido y una parrilla suspendida junto a rasgos todavía inéditos en el nuevo estilo del león francés. La motorización escogida no podría ser más racional: la combinación diésel-eléctrica HYbrid4 se encargará de moverlo, proporcionándole 200 CV (163 a gasóleo y 37 totalmente silenciosos) a distribuir entre uno o dos ejes.



16 de Julio 2010. Francia
El Peugeot 309, sucesor del 308, a la vista con el prototipo de diseño.
La sucesión del Peugeot 308 todavía tardará en llegar, de hecho hasta 2013 no lo veremos por las carreteras, pero podemos hacernos una idea de cómo será el Peugeot 309 a través de esta imagen filtrada en la red. Supuestamente muestra al prototipo de diseño en el que se basará.

El 309 mantendrá con ligeras modificaciones la forma del compacto actual pero acogerá la fachada que vimos en el prototipo SR1 Concept. Es la misma línea de diseño que ya ha pasado de prototipo a modelo real con el Peugeot 508 y será la nueva seña de identidad de los modelos franceses. Ello incluiría, según las versiones, las luces LED para uso diurno situadas a los lados del parachoques.

Antes de que el rival del nuevo Ford Focus, Renault Mégane y compañía se presentaría al mundo un prototipo que podría denominarse “3 by Peugeot” y que, como en el caso del “5 by Peugeot”, estaría a muy corta distancia del modelo de producción. El mismo proceso podría repetirse también para el siguiente en la línea sucesoria del 207.

Donde no habrá sorpresas será en sus motores, de los cuales loa más exitosos seguirán siendo los diésel HDI. Habrá una serie de versiones de 1.4 y 1.6 litros que ofrecerán mejores prestaciones y menores consumos que los actuales. Una gran parte de estos diésel contarán con la denominación e-HDI que marca los bloques que van asociados al sistema de arranque y parada Start & Stop.Fuente: Diariomotor.com
Teniendo en cuenta que la media de un viaje diario en la vida urbana es de unos 60 kilómetros, la autonomía publicada por Peugeot parece ser más que suficiente, aún siendo inferior en diez kilómetros al Mitsubishi iMIEV. Al menos sobre el papel. En definitiva el iOn es un modelo nacido para circular por ciudad de día y cargarse en el garaje enchufado a una toma convencional por la noche.