Autos Italianos

Ferrari revisará el 458 Italia para evitar nuevos incendios
 
 
Lo que hace unos días era solo una incidencia reportada en un foro, es ahora oficial: Ferrari está revisando todos los 458 Italia para evitar nuevos incendios. Donde la información facilitada desde Maranello difiere con lo explicado está en el origen de los fuegos: así como hasta ahora se decía que todo se debía a una mala expulsión de los vapores del combustible, Ferrari explica que la causa se halla en el adhesivo utilizado para pegar un panel bajo los pasos traseros, que podría llegar a arder de tener que soportar temperaturas muy elevadas. Para solucionarlo, el fabricante cambiará la pieza por una nueva que será remachada al vehículo, eliminando de esta forma el riesgo de incendio.
¿Y qué pasará con los cuatro clientes (conocidos) que han perdido su coche? Buena pregunta... el seguro lo paga????Fuente: autoblog.com















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El primer híbrido de Ferrari será el 612 Scaglietti

Ferrari ya metió el miedo en el cuerpo a más de uno con la presentación en el Salón de Ginebra del Ferrari 599 HY-KERS, un prototipo que adelantaba las intenciones de la firma de lanzar un modelo híbrido dentro de poco. Estos días ha circulado por la red como la pólvora un rumor que pone fecha y protagonista a un modelo que derribaría mitos y corazones ferraristas a partes iguales.
Según lo que se rumorea, y en contra de todas las quinielas, no es el 599 el seleccionado para montar una mecánica híbrida sino que el elegido es el 612 Scaglietti. La potencia conjunta esperada cuando ambos motores (de gasolina y eléctrico) trabajen al máximo es de hasta 650 CV. La supuesta presentación se produciría en el Salón de Ginebra de 2011, es decir, en poco más de medio año.
Está previsto que el motor térmico sea el mismo V12 de la versión convencional, quizá ligeramente potenciado, ligado a un motor eléctrico que entregará hasta 100 CV. Por tanto, la planta motriz que Ferrari montará en el 612 Scaglietti híbrido será prácticamente idéntica a la del HY-KERS. La reducción de consumo esperada sería del 35%, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el consumo medio homologado del modelo actual es de 20.4 l/100 km.

Aparte de las evidentes diferencias mecánicas, es posible que el modelo venga acompañado de un ligero lavado de cara estético, ya que la carrocería tiene ya seis años. Además, puede que la denominación varíe, sustituyendo el número “612” por otro, una costumbre que Ferrari abandonó hace unos cuantos años cuando cambiaba el número para una versión mejorada de un modelo existente.
Después de exponer lo que es el rumor en sí, toca mi opinión personal. No acabo de creerme este rumor por una sencilla razón: el Ferrari 612 Scaglietti fue presentado en 2004, por lo que su ciclo de vida comercial está muy cerca de finalizar. Veo díficil que Ferrari invierta en incluir una mecánica híbrida en un modelo tan veterano. Si finalmente fuera cierto, habrá que esperar a que aparezcan filtraciones o algún comunicado oficial. Fuente: automotor.com


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200 concesionarios de Chrysler en EEUU venderán Alfa Romeo en 2012
De acuerdo con lo que cuenta Automotive News (basándose en unas supuestas declaraciones del CEO Sergio Marchionne en Ohio), los 200 concesionarios elegidos por el grupo Fiat para comercializar el 500 en los EEUU también serán los encargados de reintroducir Alfa Romeo en el mercado estadounidense.
Y lo hará con la berlina Giulia en primer lugar, seguida de un SUV (¿Kamal?), un subcompacto (¿MiTo?), un compacto (¿Giulietta?) y un roadster (¿2uettottanta?). Sobre esta base, Alfa debería construir su futuro para poderse convertir en el fabricante de 500.000 unidades anuales que quiere ser. ¿Lo logrará? Lo que está claro es que los aficionados de la marca podran beneficiarse de todo esto. Fuente: autoblog.com
Si no puedes tener un Lamborghini Reventón, cómprate la versión a control remoto

Podría empezar diciendo “Para el que no tenga en sus manos el dinero que cuesta un Reventón, Lamborghini acaba de enseñarnos una versión más pequeña a control remoto” y sería bastante realista. Pero el asombro que produce el anuncio oficial de Lamborghini lleva a empezar de otra manera.


¿Una marca como Lamborghini se puede permitir “ceder” el nombre de una de sus mayores creaciones para crear un coche de control remoto? ¿Y de colección, en esas en las que recolectas las piezas a plazos? Ahí queda la pregunta. El caso es que lo han hecho, han creado de la mano de De Agostini un Reventón a control remoto a una escala de 1/10 (es decir, sobre medio metro de longitud). Ni que decir tiene que imita a la perfección los detalles de la carrocería del Reventón si bien las imágenes que nos da Lamborghini están muy retocadas. Habría que verlo en el mundo real.


El Reventón a control remoto se mueve gracias a un pequeño motor de gasolina de 3 centímetros cúbicos con dos marchas y tracción a las cuatro ruedas. Desde luego no es un coche a control remoto que te pueda tocar en una tómbola porque está logrado hasta en el chasis gracias a su suspensión independiente con amortiguadores hidráulicos y disco de freno. Casi tal real como la vida misma.

Veamos. Juntamos las palabras “Lamborghini”, “Reventón” y “control remoto”. ¿Qué nos falta? Nos falta “exclusividad”, con las 65 “unidades” que se fabricarán. Y con esa palabra nos faltaría conocer el precio, que no se sabe. No cuesta ni de lejos los 1.1 millones de euros (sin impuestos) que cuesta el de verdad sino que hay que ir pagando las piezas de la colección (como cualquier otra colección de De Agostini, es decir barato al principio y luego más caro).
Si quieren hacerse con él, en la web Reventón RCModel pueden hacerse con la colección. De todas formas, yo casi que prefiero quedarme con el Reventón de verdad. Aunque sea en fotografía. Fuente: Deagostini.com











Rumores que ya huelen: VW sigue interesada en Alfa Romeo, Fiat dice que de eso nada
Llega un momento en el que hemos de preguntarnos si Volkswagen está realmente empeñada en hacerse con Alfa Romeo o si por el contrario solo quiere desestabilizar a Fiat con noticias sobre el último antojo de Ferdinand Piech... Según publica Automotive News Europe, fuentes de confianza en Volkswagen señalan que el interés de Volkswagen en Alfa es "serio", y tendría por objetivo final aumentar las cifras de ventas anuales de VAG lo suficiente como para derrocar a Toyota y coronarse mayor fabricante del mundo. Ahora mismo el propósito de Sergio Marchionne es hacer que Alfa Romeo coloque más de 500.000 coches al año para 2014, y en palabras de sus propios ejecutivos, no existe la menor intención de venta por parte de Fiat.
Por supuesto, en el hipotético (por no decir irracional) caso de que Volkswagen consiguiera tomar el control de Alfa Romeo, ¿qué sucedería con SEAT? En palabras de un analista alemán, el fabricante español sería disuelto y relanzado como parte del italiano, cosa que no tiene ni pies ni cabeza si hablamos de ventas: en 2009 SEAT vendió 336.000 unidades, o dicho de otra forma, unas tres veces más que su supuesto "coco". Si Fiat consigue su objetivo y recupera esta super marca de Alfa, no la vende ni con una pistola en la cabeza, y si finalmente fracasa... ¿para qué querría Volkswagen una marca todavía más problemática?
Las fuentes de AN serán todo lo creíbles que quieran, pero nos parece que esto es claramente hablar por no callar, o algo mucho peor. Vamos a tener que ir pasando olímpicamente de estas historias a menos que vengan con algo de carne...

FERRARI 458 Challenge: El Ferrari 458 Challenge es el nuevo… coche de carreras que la marca italiana ofrece a los clientes que quieran disputar la copa Ferrari Challenge. Equipa el mismo motor de 570 CV del 458 Italia pero Ferrari ha introducido modificaciones para adaptar el coche al circuito

Ferrari ha hecho oficial la producción del 458 Challenge, el coche de carreras monomarca que sustituye al 430 Challenge. El deportivo de competición está realizado sobre el 458 Italia. De éste toma su motor V8 de inyección directa de 4497 cc capaz de ofrecer 570 CV de potencia a 9.000 rpm. Ferrari ha decidido no introducir modificaciones en el bloque pero sí en las relaciones de transmisión y la calibración de su doble embrague de la caja F1 para garantizar un mayor par motor a bajas revoluciones. Además, el Ferrari 458 Challenge está equipado con el diferencial electrónico E-Diff ya empleado en la versión de calle.

Uno de los aspectos más destacados es la disminución de peso que se ha llevado a cabo. Para ello, los ingenieros de Ferrari han reducido el espesor de los paneles de la carrocería y han utilizado materiales ligeros como el Lexan y la fibra de carbono.

El nuevo Ferrari 458 Challenge tiene una suspensión específica y rebajada 30 mm, resortes más rígidos, amortiguadores de tipo único y llantas monotuerca de 19 pulgadas. Equipa los eficaces frenos Brembo CCM2 del Ferrari 599XX. Fuente: .Periodismo de Motor.com