Noticias Varias

No solo dummies: tu coche es más seguro gracias al uso de cadáveres


No entienden de condicionales laborales ni piden aumentos de sueldo, y tampoco protestarán si tras años de convivencia decides pulverizarlos solo porque hay que elevar los índices de audiencia. Los maniquís de los test de choque se han ganado una cristalina reputación soportando los peores tratos con tal de que un día no seas tú el que te despachurres contra el volante, pero aunque oscuro, es un secreto a voces que en ocasiones los fabricantes de automóviles utilizan cadáveres humanos para probar la seguridad de sus coches. El motivo es que, tan útiles como son a la hora de medir las fuerzas generadas en un accidente, no tienen costillas ni vísceras, así que tampoco es posible conocer con precisión el riesgo de lesiones internas. Hace falta un cuerpo de verdad, y Ford utilizó varios durante el desarrollo de sus nuevos cinturones de seguridad con airbags integrados.

Jalopnik ha podido hablar con varias personas involucradas en este tipo de pruebas, que nos ayudan a saber un poco más sobre este desagradable a la vez que necesario proceso. Como mencionan los investigadores entrevistados, no es que los ingenieros de Ford salgan a profanar tumbas a medianoche y huyan después del cementerio con una F-150 llena de muertos, sino que tienen acuerdos con universidades, que facilitan el acceso a los cuerpos y les ayudan con el estudio de las lesiones. Los familiares, por supuesto, son informados de lo que se va a hacer con sus antiguos seres queridos, y durante el proceso se intenta tratar los cuerpos con el máximo respeto. Una vez finalizadas las pruebas, los restos se desechan de forma adecuada.
Este necesario proceso es mantenido en secreto por los fabricantes, y de hecho, cuando un periódico sueco publicó no hace mucho que General Motors y Saab utilizaban cadáveres en sus test de choque, trataron de evitar el asunto como buenamente pudieron alegando que ellos no tenían los medios necesarios para trabajar con cadáveres. Pero lo cierto es que se trata de una práctica común, lo reconozcan o no.
No se puede recrear el trauma interno causado por un airbag activado a quemarropa contra el pecho de un niño pequeño con modelos informáticos (el grotescómetro se nos ha disparado leyendo esa parte), así que Ford, como cualquier otro fabricante responsable, utilizó cuerpos reales durante el desarrollo de su innovador cinturón de seguridad hinchable, y posteriormente compartió estos datos bajo secreto con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, que está al tanto de los experimentos, pero no los divulga al ser considerados información confidencial. También es cierto que este tipo de experimentos no son del gusto de nadie, y no por ello se deja de trabajar en soluciones virtuales cada vez más sofisticadas (a la derecha, el simulador THUMS 4 de Toyota).


Ahora ya sabes lo que se oculta bajo las asépticas descripciones de los sistemas de seguridad desarrollados por los fabricantes de automóviles y componentes. Otra cosa, es que tengas exactamente la imagen visual. Si no eres de estómago particularmente débil, puedes hacer clic en este enlace para ver algunas fotos del proceso antes de que los cuerpos sufran daño alguno. Están cubiertos de pies a cabeza, pero aun así parece responsable lanzar un breve aviso para los más sensibles.Fuente: autoblog.com_______________________________________________
Consigue tu clásico favorito…en miniatura



¿Quién no ha soñado alguna vez con poseer un precioso clásico? Seguro que no soy el único, pero a la mayoría nos echa atrás el enorme coste de poder adquirirlos y mantenerlos. Ahora, una empresa vietnamita ofrece la posibilidad de hacer realidad este sueño sobre ruedas, aunque con ciertos matices.

Tienen ruedas, motor y estética casi perfecta, pero el problema es que son varias veces más pequeños que el original. La empresa ya se dedicaba a fabricar réplicas en pequeño para los niños, pero ahora han decidido implantar un motor de 50 cc procedente de un kart para hacer las delicias de los padres. Y es que a más de un padre le daría envidia el catálogo del que dispone la compañía.

Ahora mismo hay seis modelos distintos, los cuales no me importaría tener en el “garaje”. Se puede optar por un Mercedes 300 SL, un Porsche 356, un Jaguar E-Type, un Jeep Willys, un Bugatti T35 y una scooter indefinida. El precio de cada unidad es de 3.000 libras, unos 3.610 euros al cambio actual.

Por tanto, por menos de 22.000 euros podríamos tener estas seis pequeñas joyas para disfrutar el fin de semana. La broma sale cara, pero la enorme fidelidad de las réplicas hacen que te enamores de ellas. Y, por qué no decirlo, también ayudan a convencernos las graciosas fotos en las que aparece un adulto pilotando estos juguetitos.
Por si a alguien esto le parece de poca monta, la empresa también ofrece una curiosa réplica del mítico BMW Isetta alimentada por baterías. Y no sólo eso, sino que dejan la puerta abierta a nuevas adaptaciones de clásicos para ser propulsados por energía eléctrica. Estos tampoco se quieren perder la moda de la electricidad…Fuente: diariomotor.com/PistonHeads

Harrington Group


_____________________________________________
Fórmula 1: Lotus a un paso de cerrar un acuerdo con Renault


Uno de los principales problemas técnicos de esta temporada para el equipo Lotus de Fórmula 1 parece ser el de las cajas de cambio y las transmisiones. La escudería se puso a buscar una solución al tema, y llegó a un principio de acuerdo con Renault para contar con estos sistemas suministrados por la escuadra francesa, pero los del rombo no querían limitarse a eso, y además tener que adaptar sus dispositivos al motor Cosworth, así que hicieron una oferta para tratar de convencer a los de Norkfolk de que compraran también sus motores, que dicho sea de paso, parecen mejor alternativa a los Cossie.

La gente de Lotus se lo ha pensado, pues aún tiene contrato en vigor con Cosworth, y de hecho, tienen otro tipo de acuerdos de desarrollo e intereses comunes, pero parece que al final los intereses deportivos van a poder sobre los económicos, y según informa Autosport, todo se va a firmar en breve. Se anunciará el acuerdo de manera oficial tan pronto como Mike Gascoyne sea capaz de finiquitar el contrato que le vincula con la gente de Cosworth, que por el momento parece que sólo se va a quedar vendiendo motores a Williams, con los que, por cierto, tampoco está teniendo tan malos resultados. Fuente:autoblog.com
____________________________________________
F1:Sauber no cuenta con De la Rosa para 2011

Peter Sauber, director de la escudería… en la que corren De la Rosa y Kobayashi, ha declarado que quieren tener al japonés en año que viene con ellos mientras que del español no ha manifestado nada.

El futuro de Pedro Martínez De la Rosa no está nada claro. El equipo suizo a confirmado a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, para la temporada que viene.
“Hemos disfrutado teniendo a nuestro novato como parte del equipo, tanto como piloto como persona. Nunca tuvimos dudas acerca de trabajar con el nuevamente en 2011″, comentó el director del equipo Peter Sauber.
“Kamui ha cumplido nuestras expectativas en cuestión de velocidad y espíritu de pelear. Además, su trabajo con los ingenieros y su conocimiento técnico se ha desarrollado muy bien”.
Sauber ha anunciado que la decisión del segundo piloto la anunciarán más tarde con lo que Pedro de la Rosa tiene pie y medio fuera de la escudería después de los seis puntos que ha conseguido durante la presente temporada.Fuente: periodismodemotor.com
_____________________________________________
Europa: El Honda Civic Type R dirá adiós en diciembre

Uno de los Civic más importantes para la filial británica de Honda es el Type R. Desde que fuera lanzado en enero del 2007 se han vendido más de 12.000 unidades, lo que representa una cifra bastante elevada. Sin embargo, dentro de poco tendrá que desaparecer de Europa al no superar las normativas anticontaminación Euro V.

Según ha comunicado la empresa, la producción del Civic Type R de tres puertas realizado en Swindom ha cesado para los mercados europeos, no así para Sudáfrica y Australia, donde las leyes anticontaminación son diferentes. A finales del 2011 se espera que este compacto reciba su sustituto, que será más ligero y económico. Mientras Honda promocionará el Civic con descuentos interesantes y con el paquete GT, aunque eso sí, sólo hasta que termine el presente año. Fuente: autoblog.com





___________________________________________
A los ladrones también se les queman los Audi R8

¡Menuda fogata veraniega! Los Ferrari 458 Italia ya arden por decenas – haciendo gala de la cierta fama Ferrari – y los Audi R8 tampoco se libran. Algunos prototipos ardieron y algunos dueños tuvieron problemas con las primeras unidades. Parece ser un problema común a muchos superdeportivos de motor central, con motores de alta compresión y alta potencia específica. Según parece, un Audi R8 ha ardido en Ibiza, mientras unos ladrones lo conducían tras haberlo robado minutos antes. El coche parece que decidió inmolarse a acabar en las manos del hampa.

Todo sucedió ayer en Sant Josep (Ibiza). Un vecino observó como dos hombres con guantes blancos robaban el Audi R8 V8 FSI de las imágenes y pronto llamó a la Policía. Se dieron a la fuga rápidamente, uno de ellos en el citado Audi R8 y el otro en un vehículo de alta gama sin identificar. Aunque la Policía estaba ya sobreaviso, unas calles más adelante y con un gran exceso de velocidad encima, estuvieron a punto de atropellar a un agente que estaba tranquilamente de patrulla por la calle. En palabras del agente, el R8, valorado en casi 130.000€, ya olía claramente a quemado.





















Poco después el ladrón aparcó el Audi R8 y huyó en el otro vehículo. El Audi empezó a arder cual barbacoa y los bomberos hubieron de acudir a sofocar el incendio, originado en el motor. El coche ha quedado destrozado y está en el depósito municipal, pero al menos los coches que había aparcados cerca no sufrieron daños. Por la matrícula, española, el Audi tenía menos de un año.
 Otra teoría que se me ocurre es que se tratase de algún “ajuste de cuentas” entre bandas o simplemente un asalto común de las múltiples células criminales que según parece operan en la isla más famosa del Mediterráneo. En cuanto al motivo del incendio, yo tiendo a pensar un incendio por abuso mecánico. Con el coche frío, conducirlo “tumbando aguja” en un clima tan caluroso como el ibicenco puede provocar fricciones excesivas que terminen en una hoguera muy cara. Fuente: diariomotor.com /diarioibiza.

__________________________________________________
F1: Massa: “En Spa nuestro coche no era competitivo” 
Felipe Massa ha declarado en… el blog de la Scuderia que el Ferrari F10 en Spa no era competitivo y que no podía acercarse a Kubica para arrebatarle la tercera posición.
Felipe Massa, piloto y compañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha manifestado que su monoplaza en el pasado Gran Premio de Bélgica “no era competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores”.
Según Massa, el fin de semana fue “más duro” de lo que esperaba y atribuye los fallos a las condiciones meteorológicas. “Puesto que era muy fácil cometer errores, estoy muy contento de mi posición, aunque hiciera una carrera más bien solitaria: no tenía posibilidad de perseguir a quien estaba delante ni tenía presión a mis espaldas”, ha añadido el brasileño.
Respecto a la próxima carrera en Monza, Felipe ha declarado que es “un gran evento”, porque correrá en casa y porque “es una carrera muy importante para el campeonato”. “Después del resultado negativo en Bélgica la situación en las dos clasificaciones se ha complicado: tendremos que apretar al máximo en las últimas seis carreras y esperar luchar siempre por la victoria o, al menos, por el podio. Seguramente no será fácil”.Fuente: periodismodel motor.com

_________________________________________________
Ford confirma la venta total de Volvo
Ford ha confirmado la finalización de la venta de la sueca Volvo a la empresa china Geely, una operación que le reportará 1.800 millones de dólares y que según su consejero delegado le permitirá concentrarse en su principal marca.
Ford ha señalado que Geely ha pagado 1.300 millones de dólares en efectivo y 200 millones en un pagaré. Los 300 millones de dólares restantes ya habían sido entregados por la empresa china. Ford se hizo con Volvo en 1999 tras pagar casi 7.000 millones de dólares.
‘Volvo es una marca excelente con una gama de productos y ha vuelto a tener beneficios después de una exitosa reestructuración. Estamos seguros que Volvo tiene un sólido futuro bajo la dirección de Geely’, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, a través de un comunicado.
‘Al mismo tiempo, la venta de Volvo nos permitirá concentrar nuestra atención en la marca Ford en todo el mundo y seguir desarrollando nuestro plan One Ford, produciendo los mejores autos y camionetas del mundo para nuestros clientes’, ha añadido Mulally.
La empresa estadounidense seguirá cooperando con Volvo en varias áreas ‘para asegurar una transición suave’ y seguirá proporcionando al fabricante sueco con apoyo de ingeniería, información tecnológica, plantas motor y otros componentes.

El director financiero de Ford, Lewis Booth, ha dicho que ‘creemos que esta acuerdo proporcionará a Volvo con los recursos necesarios, incluido la inversión de capital, para fortalecer la empresa y seguir avanzando en el futuro’.
Ford ha iniciado un profundo plan de reestructuración de su estructura industrial en el 2006 y ha decidido desprenderse de todas sus marcas europeas para concentrarse en sus dos principales fabricantes, las marcas Ford y Lincoln.
En marzo del 2007 ha vendido el fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin por alrededor de 925 millones de dólares a un consorcio de inversores formado por David Richards, John Sinders, Investment Dar y Adeem Investment.

Un año después, la marca del óvalo azul se ha desprendido de las también británicas Jaguar y Land Rover por las que el fabricante indio Tata pagó 2.300 millones de dólares. Ford había pagado en 1989 un total de 2.500 millones de dólares por Jaguar y en 1990 la suma ha sido de 2.750 millones de dólares por Land Rover. En junio de este año, Ford ha anunciado que a finales del 2010 su tercera marca estadounidense, Mercury, desaparecerá para dedicar todos sus recursos a Ford y Lincoln.
Según Ford, Mercury, creada en 1938 como marca de vehículos de la gama alta, había perdido gran parte de su sentido porque tanto el perfil de sus clientes como los modelos y precios de los vehículos eran idénticos a los de la marca Ford.

____________________________________________
F1: Lewis Hamilton recibe una multa de 350 euros por conduccion temeraria
















Si hacen memoria, recordaran que al principio de esta temporada Lewis Hamilton dio el espectáculo en  Melbourne, cuando fue detenido por la noche por conducción temeraria (iba derrapando cruzado por las calles de la ciudad). Había quedado pendiente saber en qué quedaba el asunto, y ayer se supo la sentencia de su juicio.

Al final todo se reduce a una multa de 500 dólares australianos (unos 350€), ya que a pesar de que le podía haber caído algo más grave, al no tener antecedentes no se le podía imponer una multa mayor. Se lo pensará dos veces la próxima vez que visite Australia, ahora que ya está fichado...Fuente: autoblog.com


La obesidad ayuda a los hombres a sobrevivir a accidentes de trafico























La obesidad es un problema de salud que cada vez tiene mayor prevalencia en países industrializados. Pero según afirma ahora un estudio de la Universidad de Michigan no todo son desventajas para los obesos, al menos desde el punto de vista de la seguridad vial.
Contradiciendo estudios similares realizados con anterioridad, los investigadores de Michigan han llegado a la conclusión de que los hombres afectados por obesidad en grado severo tienen más posibilidades de sobrevivir en caso de verse involucrado en un accidente de tráfico de gravedad. Una ventaja que, según el estudio, no beneficia a las mujeres.
La investigación se basa en una muestra de nada menos que 300.000 conductores que se vieron envueltos en accidentes de trafico, y concluye que las posibilidades de sobrevivir aumentan en un 22% cuando la victima es un varón con un índice de masa corporal elevado; esto es, cuando esta gordo.





















Para los que acaben de encontrar, por fin, la excusa perfecta para seguir manteniendo y cultivando su tripa cervecera y sus dietas ricas en colesterol, recordarles que el estudio hace especial hincapié en que esta ventaja solo se consigue cuando se lleva colocado el cinturón de seguridad. En caso contrario, las posibilidades de sobrevivir llegan incluso a descender en un 10% respecto a un varón de peso normal.
Para las mujeres, sin embargo, la vida resulta mas dura, ya que en este caso tampoco obtienen ningún beneficio de su condición de obesas. El estudio concluye que lo mejor para ellas es mantener un peso adecuado (léase, lejos de las imposiciones de la moda), ya que tanto si tienen sobrepeso como si están demasiado delgadas, el riesgo de fallecer en un accidente de trafico aumenta.
Como ya he dicho, estos datos contradicen estudios anteriores, en los que se concluía que los obesos tienen mayor riesgo de lesiones graves al golpear con más contundencia contra el airbag y el cinturón, provocándose heridas más severas en la cabeza, el pecho y la columna vertebral




F1: Lauda: “No hay nada que hacer con Alonso, no es como Schumacher











Niki Lauda ha lanzado unas duras palabras… hacia Fernando Alonso por el famoso adelantamiento a Massa y las órdenes de equipo. “deberían darle una ‘paliza’ por parte de la FIA”, manifestó el ex piloto.
El ex piloto Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, señaló que lo que Fernando Alonso hizo en el circuito de Hockenheim va “contra las reglas” y que el asturiano no puede seguir los pasos del ‘Káiser’ en Ferrari, ya que “no es Schumacher“.
Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas. Aunque las reglas están cambiadas o cualquiera las vea. Lo que hizo está mal y ellos tienen que sancionarle inmediatamente, y deberían darle una ‘paliza’ por parte de la FIA, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es como Schumacher“, afirmó el austriaco en una entrevista con ‘formula1.com’.
Lauda también se refirió al actual campeonato del mundo, en el que destacó la supremacía de los Red Bull. “El piloto con más victorias y el equipo con mejores resultados se mantendrá en las posiciones más altas. Es tan simple como eso. Mark Webber ganó cuatro carreras, mientras que sus perseguidores Hamilton, Vettel, Button y Alonso sólo han logrado dos. Ganar una carrera significa que eres capaz de reaccionar en cada situación”, declaró.


Grupo Euroautos se muda de casa y Auto Xiri estrenará nuevo local

Treinta años después de su inauguración el local que fue ocupado por la marcas alemanas BMW, Porsche y la coreana Rexton deja sus instalaciones para trasladarse a Santa Ana, cerca de fórum, la noticia no se ha ratificado por parte de Euroautos, pero se comenta que con este traslado el único sobreviviente será la marca Porsche cuya concesión ha venido creciendo por la comercialización de sus todos utilitarios Cayenne y la entrada de su nuevo cupe 4 puertas Panamera. Euroautos estuvo vendiendo repuestos originales producto de inventarios que tenían acumulados en sus bodegas y hace un par de meses iniciaron con la venta de repuestos genéricos para las marcas, dejando sus existencias para BMW casi en cero.



Al parecer las instalaciones por los que desfilaron la mayoría de modelos de las series 3, 5, 6, 7 y X, comercializados en el país desde los 80´s, pasará a manos de Auto Xiri, para ofrecer un servicio completo de Ventas de vehículos, venta de repuestos y taller de servicio al este de la cuidad, el cual se trató de ofrecer hace un par de años a la población del este de San José pero no tuvo éxito por el tipo de instalaciones y servicios que ofrecía el concesionario de la marca francesa.



El sentido común apuntaba que estas instalaciones desarrolladas y remodeladas por personal de BMW Hamburgo recientemente iban a pasar a manos de Bavarian Motors, nuevo representante de BMW para Costa Rica; sin embargo los representantes de ambas empresas no llegaron a un acuerdo económico satisfactorio.



Etapa nostálgica si se quiere decir, pero son las nuevas pautas que se dan con toda esta novela que ha girado alrededor de una de las marcas más queridas y admiradas por los fanáticos de autos en Costa Rica, ahora el “santuario” pasara a manos de Peugeot, los cuales vienen creciendo en forma rápida con productos de mucha tecnología, precios accesibles y diseños europeos. Para los propietarios de BMW viejitos mala noticia ya que tendrán que desembolsar más por los revisiones periódicas ya que Bavarian Motors tiene precio más altos de Euroautos y buenas noticias para los propietarios de Peugeot ya que tendrán una oferta sin viajar hasta la Valencia por las revisiones o reparaciones periódicas, esperemos que este rumo se ratifique en lo que nos queda del 2010.




Estos son los candidatos al Coche del Año en Europa 2011






Tras ver hace un par de días los nominados al Coche del Año en el Mundo 2011, ahora centramos la atención en los candidatos al galardón europeo, uno de los más prestigiosos y peleados. Aquí se analizan aspectos como la innovación, ecología, mecánicas, calidad, comportamiento, gama y precios.
El año pasado el ganador del COTY 2010 fue el Volkswagen Polo, un polivalente que siempre ha sido muy equilibrado. Sin embargo el triunfo no gustó a todos, dado que no aportaba muchas novedades frente a sus "hermanos" los SEAT Ibiza y Skoda Fabia.
En 2011, los modelos que optan al premio son:
 
 
Alfa Romeo Giulietta
 






Audi A1




Audi A8





BMW X3



BMW Serie 5
 

Chevrolet Spark (no sé como pero esta en los nominados,¿será por el equipamiento que tiene para Europa?)
 
Citroën C3


Citroën DS3




Citroën C4



Dacia Duster


Fiat Dobló


Ford C-Max/Grand C-Max


Honda CR-Z


Hyundai ix35


Jaguar XJ


Kia Sportage


Kia Venga


Lexus CT200h


Mazda5


MINI Countryman
Mitsubishi ASX



 Nissan Micra
 

 Nissan Juke
 
Nissan Leaf


 Opel/Vauxhall Meriva

Saab 9-5






SEAT Alhambra/VW Sharan

Suzuki Kizashi







Suzuki Swift
  






VW Touareg
 
 
 
 
 
Volvo S60/V60
 
 
Renault Wind
 



  Fuente: autoblog.com
 
 
 
 
 
Parquímetros inteligentes con sensores de ocupación y cálculo de tarifas ajustadas a oferta y demanda

Que no te engañe el diseño clásico de los parquímetros de San Francisco; allí donde los tienes, son vampiros armados con la más alta tecnología. La pintoresca y algo bohemia ciudad de California lleva tiempo trabajando en nuevas formas de exprimir las carteras de los conductores, y para ello ha comenzado a sustituir más de 5.000 máquinas con el modelo que tienes ahí arriba, que no sólo permite realizar pagos con una tarjeta de crédito especial, sino que además calcula las tarifas de forma "inteligente" dependiendo de la oferta y la demanda de plazas, de forma que la hora puede salirte por 25 centavos o 6 dólares dependiendo de dónde dejes el coche y cuántos espacios haya en la zona (o de si hay algún evento deportivo ese día, porque entonces las tarifas superarán el límite habitual). Los precios se calculan con la ayuda de unos sensores, que vigilan las plazas disponibles en las inmediaciones.



En el lado positivo (y no hablamos de las posibilidades de hackeo), estos nuevos parquímetros también ofrecerán la posibilidad de consultar los huecos libres desde un PC o el teléfono, lo que regresando a nuestro cenicismo habitual, suponemos que será causa de carreras, acelerones-guión-frenazos y más de una bronca de las gordas entre los conductores desesperados para llegar antes que nadie a esa última y preciada plaza de aparcamiento...
Fuente: Autoblog.com