Autos Ingleses

Jaguar se llevará un show car para enseñarnos su nueva línea de diseño en París

El 30 de septiembre, según cuenta Autocar, veremos un nuevo vehículo conceptual de Jaguar en el Salón de París. No va a ser ni el nuevo Type X, ni el cupé-descapotable XE, ni nada que vaya a llegar a producción. Parece ser que se tratará de un show car destinado a marcar la nueva línea de diseño de la casa británica en cuanto a estilo en sus modelos deportivos, creando la próxima generación de ADN estético para los modelos citados. Estamos a la espera para ver lo detalles. Fuente: autoblog.com

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Mini
Tras nueve años en el mercado y aprovechando el lanzamiento del MINI Countryman, toda la familia se actualiza con elementos que trae el todocamino. Desde el 18 de septiembre de 2010, la fecha del lanzamiento mundial, la gama de motores de los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio incluirá un motor diésel totalmente nuevo, además de propulsores de gasolina actualizados. El One D de 90 CV y el nuevo Cooper D de 112 CV comparten los mismos valores de consumo y de emisiones. Ambos consumen en promedio 3,8 litros a los 100 kilómetros y con unas emisiones de 99 gramos/kilómetro.



El MINI estándar, el Clubman y el Cabrio traen ligeros cambios estéticos, nuevos colores exteriores y llantas de nuevo diseño. La nueva geometría de los paragolpes delanteros cumple los requisitos de las exigencias cada vez más estrictas en relación con la protección de los peatones. Todos los modelos están ahora equipados de serie con luces posteriores de tecnología LED y, además, cuentan con luces de freno de funcionamiento dinámico, que avisan de la intensidad de frenado. En la parte frontal, los marcos de las luces de posición y, respectivamente, de los faros antiniebla, tienen un perfil tridimensional más marcado. También la entrada de aire inferior está más destacada. El MINI Cooper S tiene dos entradas de aire en los extremos laterales que guían aire a los discos de freno y que, opcionalmente, pueden contar con un marco cromado. Visto desde un lado, llama la atención el nuevo diseño de los marcos de las luces intermitentes laterales.
En el habitáculo se ha tratado de optimizar la funcionalidad y la ergonomía mediante una nueva configuración de los elementos de mando del sistema audio y del climatizador. Tapicerías y embellecedores también han sido renovados. Una vez más, las posibilidades de personalización son casi ilimitadas recurriendo a las numerosas opciones de equipamiento y accesorios. En combinación con los faros xenón opcionales, se pueden montar faros con reflectores de color negro o adquirir luces adaptativas.


Se ofrecen nuevos sistemas de audio y de navegación que permiten la incorporación de fuentes de música y teléfonos móviles externos. Todos los sistemas audio incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión auxiliar. El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio.

Los dos sistemas, combinados con la preinstalación para teléfonos móviles con interfaz Bluetooth y puerto USB, permiten la utilización de aparatos móviles y aprovechar diversas funciones, entre ellas el audio-streaming a través de Bluetooth, la representación en pantalla de las imágenes de los CD originales y, además, diversas aplicaciones de ofimática.

Adicionalmente es posible utilizar MINI Connected a través de la radio MINI Visual Boost y del navegador MINI. Esta aplicación de entretenimiento en el coche, incluye, entre otras, la función de radio a través de la web, permite recurrir a los servicios de Google para funciones de búsqueda local y utilizar la función Google Send to Car, además de ser posible la recepción de noticias de RSS Newsfeeds. Esta aplicación también puede mostrar en la pantalla de a bordo diversas funciones de Facebook y Twitter y enviar mensajes de texto estandarizados.

La gama Clubman incluye tres motores de gasolina y, ahora también, dos motores diésel. Para el MINI Cabrio se ofrecen tres motores de gasolina y, por primera vez, un motor diésel. Del mismo modo que en el nuevo Countryman, el resto de modelos MINI incorpora el programa denominado por la marca MINIMALISM, para reducir consumos y emisiones. Ésta incluye sistema de recuperación de energía de frenado, función Start&Stop, indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, la servodirección electromecánica EPS y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. El nuevo motor diésel que se incorpora al modelo estándar, al Clubman y al Cabrio tiene 112 CV y un par máximo de 270 Nm. En el MINI normal da una capacidad de aceleración 0 a 100 km/h de 9,7 segundos y una velocidad punta de 197 km/h. Su consumo mixto declarado es de 3,8 litros a los 100 kilómetros.

La motorización One D, ya conocida, ofrece 90 CV y un par máximo de 215 Nm. El MINI One D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y su velocidad punta es de 184 km/h. En comparación con su antecesor, mejora prestaciones bajando su consumo, ahora en promedio de 3,8 litros. Esta motorización se incluye en el MINI convencional y en el Clubman.

Los motores de gasolina, todos ellos de cuatro cilindros y 1.600 CC no varían sus cifras de potencia. El MINI Cooper ofrece 122 CV y el MINI One se ofrece con dos variantes, una con 75 CV, en la que el consumo promedio es de 5,1 litros a los 100, y otra de 98 CV. El motor Cooper S, con 184 CV, es capaz de parar el crono en 7,0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su consumo mixto es de 5,8 litros a los 100 kilómetros. Los MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Cabrio están equipados, de nuevo, con un motor de 211 CV,

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas. Los dos modelos cuentan con un nuevo embrague autorregulado. Este sistema de ajuste automático también consigue que se mantenga la misma sensación de resistencia en el pedal del embrague durante toda la vida útil del coche. Además, la sincronización de las marchas se ha optimizado mediante un recubrimiento de carbono en los forros del embrague.

Con el lanzamiento al mercado de la nueva gama MINI, también se amplían las posibilidades para personalizar todos los modelos. Las propuestas de diseño tienen el nombre Rallye, Classic y Scene son expresión de una combinación especialmente armoniosa de la configuración estética. Entre las nuevas opciones cabe mencionar el acabado de tejido y piel Cross Check, el color Polar Beige para el habitáculo, listones embellecedores Striped Alloy, Black Checkered y Pepper White, así como el acabado Grey y Toffy de Colour Lines. Dependiendo del modelo, los asientos de piel Gravity y Longe ahora se ofrecen de color Polar Beige, Satellite Grey y Classic Green.

Los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Cabrio pueden contar con asientos deportivos de color negro provistos de costuras rojas de contraste, así como con listones decorativos de color Chili Red. El forro de piel del volante, el fuelle de la palanca de cambios y el del freno de mano también tienen costuras de contraste. Otro equipamiento opcional de carácter exclusivo consiste en asientos de piel tipo Lounge, provistos de burletes de color rojo. El equipamiento de serie de los tres modelos extremadamente deportivos incluye ahora también la radio MINI Boost, así como faros antiniebla. En combinación con los faros xenón opcionales, por primera vez se puede adquirir en un MINI el sistema de adaptación del haz de luz al trazado de curvas. Al igual que el espejo retrovisor interior, también los espejos retrovisores exteriores pueden estar equipados con el sistema automático antideslumbrante. La iluminación ambiental opcional para el habitáculo cubre un amplio espectro cromático de 756 posibles matices en total, gracias a la utilización de tres diodos luminosos. El MINI Clubman dispone de un nuevo recubrimiento tipo persiana extensible y enrollable para el compartimiento de carga. La función Dynamic Music, incluida en la aplicación MINI Connected, alberga una selección exclusiva de piezas musicales que pueden oírse a través del sistema audio del MINI. La singularidad del sistema consiste en que el ritmo de la música cambia según el estilo de conducción. Ello significa que utilizando el pedal del acelerador y el volante, el conductor puede configurar su banda sonora personalizada, en armonía con las cualidades dinámicas del MINI, a la que la marca siempre ha comparado a las de un kart.  Fuente: cochesdevalencia.es

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Land Rover Freelander II 2011




Aquellas imágenes aparentemente filtradas de un catálogo que nos mostraban al teóricamente nuevo Land Rover Freelander 2 eran completamente reales. El SUV inglés renueva su cara y sus cuartos traseros aprovechando la mitad del ciclo de vida pero además incorpora dos potencias en un remodelado turbodiésel 2.2 TD4.


“La cara es el espejo del alma” y por ahí comienzan las diferencias entre uno y otro Freelander 2. El nuevo incorpora parachoques y luces antiniebla renovadas así como una nueva parrilla, disponible en acabado “Dark Finish” o “Bright Finish” según el motor elegido. También han sido renovados los faros halógenos y los retrovisores, con una carcasa más amplia y un espejo un 10 % mayor para mejorar la visibilidad.















Para la parte trasera se reservan unas ópticas con similar forma pero que ahora cuentan con lente interior transparente y exterior negra para una mayor definición. El portón trasero recibe una maneta en el color de la carrocería y un embellecedor cromado que se extiende a lo ancho. Como no podía ser menos los tiradores de las puertas, los lavafaros, los retrovisores y los estribos laterales también conjuntan con el color principal.
Ese color principal puede elegirse en todas las tonalidades existentes además de tres totalmente nuevas: verde Korsrae, azul Baltic y blanco Fuji. Quizás antes de llegar a todos estos cambios más pequeños saltan a la vista las nuevas llantas de aleación en opción, con un diseño más actual y disponibilidad en 18 o 19”. Al contrario que el exterior, para el interior Land Rover ha reservado colores y materiales nuevos pero ningún cambio de formato.

  
 
 














Los asientos están ahora disponibles con las telas Tofino y Resolve así como la piel Napoli, la combinación de Napoli y Alcántara o la piel Windsor. Para complementar los interior existen revestimientos de puertas en color Ebony (ébano), Almond (almendra), Ivory y Tan o los apliques para el salpicadero en Element Silver, Element Black, Dark Chestnut y Piano Black (este último aplicable simultáneamente en el volante).
Tras la renovación sigue manteniendo la mayoría de sus especificaciones. Su carrocería mide 4.5 metros de longitud, 1.91 metros de anchura y 1.74 metros de altura para asentarse sobre una plataforma con una batalla 2.66 metros. El habitáculo tiene una capacidad amplia para cinco personas y además cuenta con un espacio de carga de 405 litros (o 1.670 litros si se abaten los asientos).

Equipamiento, completo y con packs extra
En el equipamiento de serie del Freelander 2 se incluyen siete airbags (dos frontales, dos de cortina, dos de tórax y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad DSC, control de frenada en curva CBC, sistema de prevención de vuelco RSC, aire acondicionado, equipo de audio CD MP3 con entrada auxiliar, alarma y llantas de aleación de 16” entre otros elementos.







 
 
Existen opciones destacadas como el Premium Pack, que incluye asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapizado en piel Windsor, compartimento en consola central y alfombrillas premium, el climatizador con sensor de humedad, los faros delanteros de Xenón o Adaptativos, el equipo de sonido con cargador de seis CDs, el navegador con pantalla a color o el teléfono Bluetooth.
Existen además cinco packs prefedinidos:

  • Pack Cold Climate: agrega parabrisas térmico y limpiaparabrisas delanteros calefactables.

  • Pack Iluminación: añade lavafaros delanteros (obligatorios con Xenón) y faros antiniebla.

  • Pack Convenience: incluye el navegador GPS y la conexión Bluetooth para manos libres.

  • Pack Premium 11MY: incluye asientos delanteros con ajustes electrónicos (8 para el conductor, 6 para el acompañante) y piel Windsor_, consola central con cortinilla y alfombrillas premium.

  • Pack Exterior Design: lavafaros, paragolpes y umbrales de puerta en color Premium y manetas de las puertas en color Oberón.














Motores: 2.2 turbodiésel de 150 y 190 CV
Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 E Stop/Start (150CV) – 30.170 euros
Land Rover mejora varios aspectos de la mecánica motor empezando por un nuevo bloque turbodiésel de 2.2 litros e inyección directa que desarrolla 150 CV (TD4 / eD4) o 190 CV (SD4) de potencia. Ambos entregan en su punto álgido unos amplios 420 Nm de par máximo, gracias en gran parte al turbocompresor de geometría variable, capaces de mover con soltura al Freelander 2. Solamente el motor de menos potencia se beneficia del sistema de arranque y parada Stop & Start que sirve para recortar los consumos en tránsito urbano.

Ambas versiones incluyen un filtro de partículas diésel catalizado (CDPF), que se encarga de reducir gran parte de las partículas contaminantes expulsadas en el escape del motor, y la regeneración de energía en la batería durante las deceleraciones. Gracias a ello la combinación de motor diésel con gran peso se soluciona con buenos valores de consumo, que de media alcanzan os 6.2 y los 7.0 litros/100 Km (equivalentes a 165 y 185 gr/Km de CO2).

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el momento de su lanzamiento habrá un tipo de caja de cambios fijo para cada motor, manual de seis velocidades para el diésel de 150 CV y automática para el de 190 CV, y solamente tracción a las cuatro ruedas. Más tarde se unirá a esta lista el Freelander 2 eD4 equipado con tracción delantera y 150 CV de potencia. El eD4 también se diferencia de las otras versiones en que no cuenta con el Terrain Response o el CommandShift y que recibe configuraciones diferentes para el Slip Control lo el Roll Stability Control.

Su característica de tracción delantera facilita al eD4 que consiga un menor consumo de combustible, que se queda en los 6.0 litros/100 Km (158 gr/Km de CO2). Prestacionalmente es igual de acelerador y de veloz que el TD4 (181 Km/h de velocidad punta, 0 a 100 Km/h en 11.7 segundos) aunque lógicamente ambos son más lentos que el SD4, que puede alcanzar los 190 Km7h y que rebaja el tiempo de aceleración hasta los 100 Km/h a 9.5 segundos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Precios en Europa, desde 30.170 euros
Las primeras unidades en llegar lo harán en el mes de octubre mientras que los Freelander 2 MY2011 de transmisión al eje delantero se harán esperar hasta comenzado el próximo año. El nuevo Freelander 2 está disponible por 30.170 euros equipado con el motor diésel de 150 CV y el acabado “E”.
  • Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 S Stop/Start (150CV) – 33.300 euros
  • Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 SE Stop/Start (150CV) – 36.970 euros
  • Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 HSE Stop/Start (150CV) – 41.950 euros
  • Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 – Auto S (190CV) – 37.070 euros
  • Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 – Auto SE (190CV) – 40.740 euros
  • Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 – Auto HSE (190CV) – 46.180 euros

 (*) Nota: en las fotografías también aparece el Freelander 2 MY2011 de gasolina.
Fuente: DiarioMotor.com